martes, 12 de enero de 2010

Resumen del libro " EL ESPÍRITU ETERNO"

La historia se desarrola en la II Guerra Mundial.
Al principio del relato podemos ver como los dos personajes principales llevan caminos distintos pero por causas diferentes terminarán encontrándose muy a menudo.

Por un lado tenemos a Herr. Kennen ( Erich) , un militar nazi que está llevando una serie de investigaciones sobre algunos documentos secretos . Cuenta con la ayuda para ello de Françoise.
Por otro lado está Marina Mun, una joven pianista malagueña que se ve olbigada a exiliarse a Paris , tras la muerte de sus padres.

Hubo un día en el que Marina y Kennen coincide y éste se obsesiona raramente con la muchacha , hasta el punto de mandar a Françoise a que investigue y se informe todo lo que puede sobre esa chica tan extraña para el.

A medida que pasan los días las personas que rodean a Marina , y muchas a las que ella apreciaba bastante, van desapareciendo, mueren. Al mismo tiempo, las investigaciones de Kennen seguía avanzando, encontrando datos cada vez más interesantes.

Al entrar en su casa , después de un concierto de piano, Marina se encuentra a Kennen en su casa. Éste la rapta y abusa sexualmente de ella, pero sin embargo no puede evitar enamorarse de él, quizás por que en muchos momentos de peligro había podido contar con su ayuda. No comprende la actitude de ese hombre.

Marina y Erich deciden abandonar Paris , tras recibir éste una carta anunciándolo de que iba a ser detenido.

Después de varios días escondidos Kennen enferma y el médico no puede hacer nada por él.
Justo antes de morir acusa a Marina de ser " el espíritu eterno", la " muerte".

Al principio ésta no creía nada , pero la joven terminó convenciendose despues de que Françoise le revela el secreto de las investigaciones que estaban llevando a cabo.
Varios fueron los hechos que llevaron a este conclusión y que hicieron que Marina se diera cuenta de todo , como por ejemplo, la casualidad de que Pancho ( el perro fiel de la pianista) lamise la mano de la persona que iba a morir justo antes de hacerlo, o la extraña luz que surgía de la nada cuando Marina daba cualquier conciero de piano y que hacía que la gente se quedara casi muerta.

La malagueña terminó aceptando su destino y se convenció de que tendría que aprender a vivir con eso. Ella era " EL ESPÍRITU ETERNO"

1 comentario:

  1. Me gustaría leer ese libro.

    He llegado a este blog por casualidad (causalidad).

    No me voy indiferente.

    ResponderEliminar